5 Cosas que no sabías de Jeffrey Dahmer

¡Bueeenos días por la mañana queridos lectores! Me encontraba leyendo la actualidad internacional cuando me encontré....(pausa dramática)... la muerte de Lionel Dahmer. Y os preguntareis, ¿Quién es ese tal Lionel? Pues como muchos habréis deducido, es el padre del famoso asesino en serie estadounidense Jeffrey Dahmer, que ha fallecido hace unos días a los 87 años de edad.

Pues bien, en base a esta triste noticia, y que hace unos días fue el aniversario de la muerte del propio Jeffrey, he decidido crear este artículo con cosas que no se mencionaban en la miniserie/curiosidades .

  • 1: Desde una temprana edad,  manifestó interés en los animales muertos. Todo hace indicar, que el inicio de esta fascinación por su parte ocurrió a los 4 años, cuando vio cómo su padre sacaba huesos de animales de debajo de su domicilio. Según nos contaba el propio Lionel, el sonido de los huesos le causaba cierto placer a su hijo. Desde ese momento comenzó a interesarse por la anatomía animal y la ubicación de los huesos de animales vivos.
Esta afición creció a medida que pasaba el tiempo, Jeffrey salía al bosque, y cuando volvía,  diseccionaba los restos de animales muertos que iba encontrando por las inmediaciones. Dicha afición llegó a tal punto de que recogiera cadáveres atropellados de animales, y llegase a descuartizar el cadáver de un perro para después colocar sus restos , e invitar a un amigo suyo a ver "arte", que según le dijho, había encontrado por casualidad.
  • 2: En su época en la educación secundaria, los profesores reconocieron cierto potencial intelectual en Jeffrey, al cual sus notas no acompañaban. Tampoco ayudó el hecho de que desde los 14 años consumiera alcohol de manera diaria debido según él, a sus problemas en casa.  Uno de sus compañeros una vez, le preguntó qué hacía bebiendo whisky a primera hora dela mañana en su clase de historia, a lo que respondió que era "como su medicina". Ahí dio inicio su adicción por el alcohol, que tendría hasta el día de su muerte.
  • 3: Con 16 años se dio cuenta de que era homosexual, y según reconoció en una entrevista para un miembro del FBI, en ese momento se escondía detrás de los setos de su barrio , para tratar de dejar inconsciente a los corredores que pasaran para así poder dominarlos a su antojo.
  • 4: Tras su experiencia fallida en la universidad, se alistó al ejército americano, y tras su instrucción , fue movilizado como parte dela unidad médica en el 2o Batallón, 68o Regimiento Blindado, 8a División de Infantería en Baumholder, Alemania Occidental. Durante esa época, sus superiores aseguraron que su rendimiento fue superior al de la media.
Tras 2 años, su alcoholismo provocó que se le diera de baja en el ejército, y que retomase su vida civil con honores de rango alto.
  • 5: Jeffrey no obtuvo la pena de muerte (como deseaba), se le internó en prisión con 15 cadenas perpetuas. Allí no le permitían pasar el rato con los otros prisioneros, pero lo poco que estaba con ellos, se dedicaba a bromear respecto a su canibalismo. 
Con 34 años fue asesinado mientras limpiaba el gimnasio de su prisión junto a otro preso llamado Jesse Anderson. Su tercer compañero de limpieza Christopher Scalver, arremetió contra Dahmer con una barra de pesas hasta la muerte.

Espero que os haya gustado, y ooooos esperamos en nuestro próximo artículo.
 
Dahmer, en una famosa fotografía policial.



Comentarios

Lo más visto!

Sesgo tercera persona

Hércules Poirot

Mark Chapman: El asesino de John Lennon